Italo Tomás Riarte Campillay

Sobre el candidato

Soy Ingeniero de la Universidad de Chile, con experiencia tanto en el mundo corporativo como startup. Conozco de primera mano las industrias fintech, food delivery, ride hailing y banca tradicional.
Luego de 8 años contribuyendo con diferentes equipos, me interesa aportar en la ejecución de iniciativas, mejorar y resolver problemas de empresas y emprendedores basados en mi experiencia, visión empresarial y datos.
Los últimos 3 años me he desempeñado como Director de Negocios y Finanzas en una fintech, donde he combinado el conocimiento de negocio con el manejo de la operación & finanzas, para generar crecimiento sostenible y rentable.
En el ámbito personal soy apasionado por el deporte y amante de nuevos desafíos.

Región (Solo Chile)
Metropolitana de Santiago
Comuna (Solo Chile)
Las Condes

Educación

I
Ingeniero Civil Industrial 2016
Universidad de Chile

Graduado con distinción máxima

& Experiencia laboral

D
Director de Negocios y Finanzas febrero 1, 2019
Lana Chile

• Puesta en marcha de negocio Fintech en Chile, basado en billetera digital dirigida a trabajadores de la gig economy, que garantiza el acceso a productos financieros de forma sostenible, con 3 personas a mi cargo • Encargado de liderar y operar estrategia de engagement para +12.000 usuarios activos, manteniendo el churn <12 %. Enfoque en diseñar y ofrecer productos & servicios atractivos para este segmento de usuarios: Préstamos, Anticipos, Seguros y Pago de Servicios • Responsable de la dirección completa del negocio de lending para Lana Chile y apoyo en unidad de negocio de lending en Perú & México • Diseño e implementación de productos financieros adaptados a necesidades de gig economy: Préstamos & Anticipos. Emisión de +USD 12M otorgando +40k préstamos y anticipos por +USD 100k semanales, mejorando el flujo de efectivo de trabajadores gig • Modelo de riesgo de crédito que permitió disminuir la mora en un 20 % • Liderar operación completa de lending: campañas, originación, dispersión, recobro, cobranza, mantieniendo mora total de la cartera <5 % • Determinar necesidades de caja y asegurar flujos de dinero para la operación completa de Lana Chile