BRUNO JOSE GARCIA GANDICA

Sobre el candidato

Profesional solucionador de problemas enfocado en la experiencia del usuario, creyente de que se puede idear y construir un mundo mejor, abordando cada desafío con humildad y curiosidad.
Tengo experiencia en dirección de equipos, trabajo colaborativos, coordinación de proyectos y atención al cliente.

Región (Solo Chile)
Metropolitana de Santiago
Comuna (Solo Chile)
Santiago

Educación

A
Arquitecto 2013
Universidad Central de Venezuela

Asistente de Maestro en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UCV) en la materia Geometría Descriptiva. Colaborador en los distintos eventos llevados a cabo dentro de la Facultad. Coautor junto con los Arq. Victor Guanchez y Arq. Ricardo Maspons del libro Geometría Descriptiva.

C
Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos 2022
Pontificia Universidad Católica de Chile

El curso describe los tres principales componentes de Lean Project Management, estos son: La filosofía de producción lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias. El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura. La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales como mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación, el último planificador, entre otros. Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

I
Introduction to User Experience Design 2022
Instituto de Tecnología de Georgia

El objetivo de este curso es presentar al alumno el diseño de experiencia de usuario (UX) El diseño de experiencia de usuario es un diseño centrado en el usuario. El objetivo es diseñar artefactos que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades de la manera más eficaz, eficiente y satisfactoria. El curso introduce al novato a un ciclo de descubrimiento y evaluación ya un conjunto de técnicas que satisfacen las necesidades del usuario. Este curso está dirigido a los principiantes. Es para estudiantes que han oído hablar sobre el diseño de "experiencia de usuario" o "interfaz de usuario" pero que realmente no saben mucho sobre estas disciplinas. El mantra del curso es que "El diseño es un proceso sistemático y basado en datos". El diseño es sistemático porque se basa en un conjunto de técnicas y también en un ciclo de descubrimiento. En este curso, se presenta al alumno el ciclo de diseño de interfaz de usuario de cuatro pasos. A lo largo del camino, los alumnos están expuestos a un conjunto de técnicas para recopilar información sobre a) lo que el usuario necesita b) cómo diseñar y modelar interfaces basadas en esto y luego cómo evaluar el diseño para asegurarse de que se cumplan los objetivos del usuario. Estas técnicas son herramientas que se utilizan de forma estandarizada y nos dan los datos que utilizamos en nuestro diseño. ¡Esto significa que cualquier persona (independientemente de su formación actual) que esté dispuesta a aprender estas técnicas y seguir el ciclo propuesto puede ser un diseñador de UX!

& Experiencia laboral

D
Diseñador Espacial enero 1, 2014 - enero 2, 2017
Freelance

Atención al cliente Investigación y desarrollo de soluciones según problemas espaciales y necesidades. Modelador de prototipos 3D, según requerimientos. Recepción, atención y reuniones con proveedores.

A
Arquitecto Coordinador
Arqui-K

Recepción y atención al cliente desde el primer contacto con la empresa hasta obra entregada, así como, en eventos públicos como Expo Jardinera. Análisis e investigación del usuario, investigación de campo para insertar requerimientos en prototipos 3D. Coordinación de proyectos, supervisión de equipos, realización de pruebas y testeos, analizar problemas y ofrecer soluciones oportunas.

E
Especialista en Inmuebles BBVA Provincial
BBVA

Investigar y conceptualizar ideas de diseño para su exhibición a superiores según necesidades del proyecto. Realizar investigación de mercado, analizar los requerimientos del cliente, observar comportamiento de usuarios, y generación de prototipos. Supervisión en campo y colaboración con outsourcing.